Clínicas disponibles en Guipúzcoa, Madrid y Salamanca. Clica aquí para saber más

Fases de Recuperación

Para ver el resultado final de la intervención hay que esperar al menos 1 año antes de alcanzar los resultados deseados.

Cronológicamente encontraremos estas distintas fases:

1-15 días post-intervención

En estos primeros días el paciente puede experimentar una leve inflamación, picor y molestias tanto en la zona donante como en la receptora. Estos síntomas irán remitiendo paulatinamente durante la primera semana. Las costras irán desapareciendo hacia el final de la segunda semana tras la intervención.

15-30 días tras la cirugía

En este periodo es cuando se puede producir la caída de los pelos, no así de los foliculos trasplantados. Este hecho es normal y previsible, es provocado por la fase de reposo en la que permanecen los foliculos implantados por el stress sufrido en la cirugía.

1-3 meses después del procedimiento.

En este periodo se podrá esperar un nuevo crecimiento del cabello que puede diferir de un paciente a otro. El crecimiento puede no ser uniforme pero con el tiempo crecerán todos los foliculos implantados. En un comienzo será un pelo fino que se ira engrosando con el paso del tiempo.

3-6 meses tras la cirugía.

Se producirá el crecimiento del cabello hasta los cinco o seis meses después de la intervención y es cuando se empezara a notar el engrosamiento del cabello trasplantado.

6-12 meses tras la intervención.

Es el periodo donde el paciente notara la diferencia más importante con respecto al estado inicial.

A partir del año es cuando se puede ver el resultado final de la intervención.

Es importante tener en cuenta que en la zona de la coronilla puede retrasarse el resultado final hasta los 14 o 16 meses.