Clínicas disponibles en Guipúzcoa, Madrid y Salamanca. Clica aquí para saber más

Fases del tratamiento quirúrgico

La cirugía aunque sea menor necesita de un protocolo para garantizar que el proceso sea el más adecuado.

1.- Consulta

En primer lugar se producirá una consulta en la que se estudiaran los antecedentes clínicos y capilares del paciente

  • Se realizara una historia clínica completa
  • Se determinara el tipo y grado de alopecia
  • Las características del cabello
  • El patrón y porcentaje de pérdida del cabello
  • La densidad y potencialidad de la zona donante
  • Las necesidades de la zona receptora
  • Las expectativas del paciente

Se ordenara unos días antes de la cirugía un análisis de sangre así como otras pruebas si el medico considera que puede ser necesario en cada caso concreto

2.- Planificación y diseño:

Al inicio del diseño y previa consulta con el paciente se procede a la planificación definitiva de la cirugía. 

Se diseña la primera línea de implantación y área de tratamiento y tras haber acordado con el paciente el diseño definitivo se realizara el rapado de la zona donante y receptora, ya que las unidades son más fáciles de extraer.

3.- Anestesia local:

Tras realizar el diseño definitivo se anestesia la zona donante con una pequeña aguja y anestesia local con una formula específica que facilitara que sea una intervención indolora.

Tras la extracción de los folículos se anestesiara la zona receptora y se procederá a la implantación de los folículos extraídos.

 

4.- Microinjerto  Capilar

  1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante:

El microinjerto capilar con FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION) comienza con la extracción de las unidades foliculares de la zona donante, para más tarde implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.

 

Se realiza la extracción con un punch circular motorizado de tan solo 0,8 – 0,9 mm de diámetro. La extracción se realiza siguiendo el eje longitudinal del folículo, aislándolo  del resto del cuero cabelludo y extrayéndose con unas pinzas uno a uno. El tamaño del punch utilizado minimiza los efectos de la recuperación de los foliculos extraídos.

  1. Selección de los folículos:

Este proceso se realiza inmediatamente tras la extracción de los folículos, seleccionándolos, contándolos y dejándolos en una solución de conservación hasta la implantación de los mismos

Tras esta fase se hará un descanso para un descanso para el almuerzo.

  1. Implantación en el área receptora:

Según la técnica elegida por el medico puede ser con la técnica de incisiones con Zafiro o con Implanters.

Técnica con zafiro

La realización de las incisiones en la zona receptora la realizara el medico utilizando unas hojas de zafiro especiales para que los folículos implantados queden bloqueados en las incisiones, asegurando el contacto entre el folículo y el tejido.

Tanto la inclinación como alineación de los folículos es fundamental para que el efecto sea natural.

Técnica con Implanter

El Implanter es un instrumento quirúrgico específico de los microinjertos capilares, diseñado específicamente para este fin.

Con esta técnica se implanta directamente el folículo en su lugar de implantación a través de un sistema denominado Implanter en el que se coloca el folículo a la vez  que el medico lo implanta sin necesidad de realizar incisiones anteriores.

Otra de las ventajas de esta técnica consiste en el control de la profundidad y angulación de cada folículo implantado. Gracias al Implanter se puede lograr una mayor densidad en cuero cabelludo ya que el control es mucho mayor y la herida casi invisible.

5.- Fase de recuperación

Es una fase relativamente breve ya que gracias a la limpieza del procedimiento no se crean cicatrices.