Clínicas disponibles en Guipúzcoa, Madrid y Salamanca. Clica aquí para saber más

Trasplante capilar en mujeres

La alopecia aunque parece algo típico de los hombres también afecta a las mujeres, de hecho hasta un 40% de las mujeres sufren alopecia en algún momento de su vida.

El cabello para la mujer es una parte fundamental de su imagen por lo que suele causar una preocupación importante cuando se establece, pudiendo provocar efectos psicológicos como pérdida de autoestima.

En las mujeres la pérdida de cabello se suele apreciar una disminución en la densidad del cabello, pudiendo ser más importante en periodos como la menopausia o tras el embarazo.

El hecho de poder o no someterse a una cirugía de trasplante capilar depende de varios factores que el medico determinara como es la estabilidad de la alopecia, haber seguido un tratamiento médico previo, que los foliculos a implantar sean de suficiente calidad, etc.

El trasplante capilar es válido para determinadas pacientes que tienen una serie de características capilares como puede ser una caída similar a la de los varones, alopecia por tracción, zonas con pérdidas de cabello por accidentes o traumáticas, etc.

Siempre es fundamental un diagnóstico adecuado para comprobar la idoneidad del trasplante capilar.