Clínicas disponibles en Guipúzcoa, Madrid y Salamanca. Clica aquí para saber más

Causas de la alopecia androgenética

La alopecia androgenética es la forma más habitual entre los hombres afectando a lo largo de su vida hasta a un 70% de los mismos, pudiendo afectar aunque de manera menor a mujeres.

La causa de este tipo de alopecia tiene dos vertientes principales la genética y la hormonal.

Con respecto a la genética bien es cierto que influyen numerosos genes por lo que lo convierte en un proceso altamente complejo y de difícil predicción.

En la actualidad existe la posibilidad de realizar test genéticos que nos ayuden a determinar la posibilidad de padecer alopecia androgenética.

La influencia hormonal se basa en la sensibilidad que poseen determinados foliculos por su zona de implantación de afectarse por la presencia de andrógenos que inducen la miniaturización del folículo piloso que con el tiempo acabaran desapareciendo. En este aspecto si existen tratamientos médicos que ayudan a disminuir esta respuesta del folículo a los andrógenos circulantes del paciente.

Las zonas principalmente afectadas por este tipo de alopecia son la frontal, media o superior y coronilla

Si es cierto  que la existencia de factores externos puede agravar la pérdida de cabello como el estrés, malnutrición, exceso de ejercicio físico, etc.  por lo que un diagnóstico adecuado es fundamental en cualquier caso de alopecia.